PREGUNTAS FRECUENTES
Las dudas más frecuentes sobre comenzar una terapia online
Muchas veces sentimos la inquietud, las ganas, de empezar a analizarnos, de consultar a un psicólogo. Pero a veces no sabemos si es el momento ni por dónde empezar.
Una persona decide comenzar análisis cuando el sufrimiento en el que vive lo interroga lo suficiente y desea que esto cese. Cuando ya sola/solo no puede y decide pedir ayuda. Y pedir ayuda a un profesional que supone podrá escuchar ahí algo diferente, para lo cual le supone un saber sobre su padecer.
Angustia, inhibiciones, síntomas, padeceres, suelen ser motivos más que suficientes para hacer una consulta analítica.
Hay preguntas que bien podrían disparar una consulta y ser, tal vez, un inicio de tratamiento analítico:
* ¿Por qué siempre me pasa lo mismo?
* ¿Por qué siempre tropiezo con la misma piedra?
* ¿Por qué aún sabiendo cómo termina una vez más me sucede lo mismo?
* No puedo seguir así con esta angustia, ¿hasta cuándo voy a tolerar este sufrimiento?
* ¿Podrá un análisis ayudarme a que esto cese?
* ¿Tendré yo algo que ver en esto de lo que me quejo?
La TERAPIA ONLINE es una alternativa a la terapia que podemos hacer en un consultorio, y consiste en tener las sesiones a través de los nuevos medios de comunicación como por ejemplo Skype, WhatsApp, Facetime, Facebook/Messenger, por medio de tu celular, tablet o computadora personal, desde un lugar que te resulte privado y cómodo para hablar.
VENTAJAS
Se recibe el mismo apoyo y mantiene una terapia de igual calidad de atención que la convencional, sin tener la necesidad de trasladarse.
Permite que los pacientes que hayan tenido que marcharse del país por diferentes motivos puedan seguir teniendo contacto con un psicoteraputa en su idioma, con su misma cultura y la misma experiencia de emigrar.
HORARIO FLEXIBLE
Posibilita elegir horarios sin interferir en las actividades del paciente, pudiendo de esta manera adaptar la terapia a su agenda y su ritmo de vida.
CONFIANZA
Hacer terapia desde un lugar en el que uno se siente seguro elimina factores externos que pueden interferir en la efectividad de la comunicación.
Cade sesión tiene una duración de 45 minutos.
Puedes pagar por mes o semanalmente por trasferencia bancaria, TransferWise, Revolut o Paypal.